Al alcance de todos

En esta entrada quiero resaltar que la juegación no se encuentra directamente ligada con la utilización de las nuevas tecnologías.
Si bien el término (gamificación) es contemporáneo al crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (las llamadas Tics), la juegación (aunque no bajo ese nombre) está desde hace tiempo presente en las aulas. Y creo que esto es así porque los docentes están permanentemente innovando para que sus estudiantes aprendan, y el juego es siempre una estrategia válida para ese fin.

En esta línea me pareció sumamente interesante la propuesta de MONSTER KIT en la que los más pequeños ejercitan, entre otros aspectos, la escritura, mientras crean divertidos monstruos.

Vuelvo al eje de esta entrada del blog: no hace falta el uso de las nuevas tecnologías para crear una actividad gamificada de aprendizaje. Y esto no quiere desprestigiar las nuevas tecnologías, sino para dejar en claro que la juegación es una estrategia que cualquier docente puede utilizar SIN IMPORTAR LOS RECURSOS CON LOS QUE SE CUENTE


Entonces... ¡gamifiquemos las aulas! 💪 🎮


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recomendación (educación gamificada)

Recomendación

La juegación en el trabajo